Términos de uso Portal Clientes y Aplicaciones Móviles

  1. La descarga, instalación y uso de las aplicaciones móviles de las que Servicios Internet Limitada (en adelante denominado SIL) dispone para el uso de sus clientes o el ingreso y uso del sitio web se regirán por estos términos de servicio.
  2. Para la entrega de servicios a sus clientes, SIL dispone de un portal web de acceso restringido y de una aplicación móvil. Para su utilización es necesario que el cliente conozca un nombre de usuario y una contraseña.
  3. En el portal web el cliente encontrará varias secciones donde podrá en mayor o menor medida interactuar, estas son:
    1. Información del cliente: donde podrá consultar la información almacenada por SIL y podrá actualizarla.
    2. Servicios vigentes: sección en la que podrá consultar los servicios que mantiene contratados y podrá solicitar aumentos de capacidades.
    3. Abrir ticket: permite crear una solicitud de ayuda técnica.
    4. Ver estado de mis tickets: donde podrá consultar el estado de respuesta de solicitudes realizadas.
    5. Mensajería interna: sección donde se informan las activaciones de servicio.
    6. Sugerencias o reclamos: vía oficial para elevar consultas o reclamos por falta de servicio.
    7. Telefonía IP: sección donde el cliente puede administrar sus recursos de telefonía contratados y prepagar tráfico telefónico.
    8. Gráfico de servicios: para consultar el estado de sus servicios de datos.
    9. Notificar pagos: formulario para informar a SIL los pagos realizados por el cliente.
    10. Proyectos en ejecución: Información de los proyectos en ejecución, donde el cliente puede solicitar información al equipo.
  4. Dependiendo de los servicios contratados por el cliente tendrá acceso a una o más secciones.
  5. En la aplicación móvil el cliente podrá acceder a las siguientes secciones:
    1. Servicios vigentes: sección en la que podrá consultar los servicios que mantiene contratados y podrá solicitar aumentos de capacidades.
    2. Sugerencias o reclamos: vía oficial para elevar consultas o reclamos por falta de servicio.
    3. Abrir ticket: permite crear una solicitud de ayuda técnica.
    4. Ver estado de mis tickets: donde podrá consultar el estado de respuesta de solicitudes realizadas.
    5. Mensajería interna: sección donde se informan las activaciones de servicio.
  6. Las aplicaciones móviles podrán ser descargadas desde las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple Inc. (App Store) y de Google LLC (Google play). SIL no tendrá responsabilidad alguna por el funcionamiento de dichas plataformas y sólo funcionan como un medio para poner a disposición de sus clientes el uso de sus aplicaciones.
  7. El cliente recibe un nombre de usuario y una contraseña de acceso al momento de inscribirse en SIL. Esa información le permitirá acceder de manera privada al portal web. El cliente debe mantener su información en secreto, aceptando que la única manera de que un tercero llegue a conocerla es por medio de su entrega voluntaria o no que él haga.
  8. Para el uso de la aplicación, y una vez descargada e instalada en el dispositivo móvil, el cliente deberá ingresar la misma información privada (usuario y contraseña). Además, deberá ingresar el número telefónico vinculado a ese dispositivo. Si el ingreso es correcto, el sistema enviará un mensaje corto (SMS) a ese dispositivo con una clave única con el fin de comprobar la aceptación del cliente y evitar suplantaciones de terceros.
  9. Tanto en el portal como en la aplicación móvil está orientado su uso para prestar asistencia técnica y comercial y corresponden a un beneficio adicional a los servicios contratados de los cuales no forma parte. SIL se reserva el derecho a que en el futuro modifique una o más de las funcionalidades antes descritas, elimine una o más o incluso deje de entregar el acceso al portal o a utilizar la aplicación móvil.
  10. Los datos recolectados en el uso tanto del portal como de la aplicación móvil son los necesarios para la entrega del servicio y serán utilizados por SIL de manera exclusiva con ese fin, resguardándola de su divulgación a terceros.
  11. La información secreta deberá ser protegida por el cliente y no deberá entregarla a terceros. El cliente podrá entregar acceso al portal o a la aplicación a terceros activándoles un usuario individual, el cual tendrá una contraseña diferente a la de él y que en cualquier momento podrá solicitar su revocación. SIL limita su responsabilidad en caso de que el cliente entregue la información secreta a terceros o le sea hurtada por medios electrónicos o físicos. Tampoco respondera en aquellas situaciones generadas por el actuar de terceros, quienes aun cuando estando mandatados por el cliente, sobrepasen sus facultades y le provoquen algún perjuicio.
  12. SIL está domiciliado en la ciudad de Viña del Mar. Estos términos se rigen por las leyes vigentes de la República de Chile.

Certificados ISO9001

Monitoreo las 24 horas

Estabilidad garantizada

Data Centers TIER III en Chile