Noticias para nuestros clientes

Detalles de nuestras noticias:

2 de Enero del 2020 :

Aviso de seguridad sitio y aplicativos webs.

Iniciando el año, queremos poner sobre la mesa temas de seguridad que quizás deba tener en cuenta para su sitio y aplicaciones web.

Muchos sitios y sistemas web están programados en el lenguaje PHP. Recomendamos que, si está usando una versión de PHP inferior a 7, durante este 2020 haga las migraciones correspondientes a PHP 7.2 al menos para evitar problemas de seguridad en sus datos y no quedarse obsoleto.

Por otra parte, usted dispone de un servicio de firewall para su sitio web, llamado WAF (Web Application Firewall), el cual no tiene costo adicional y podría implementarlo solicitándolo al equipo de soporte.

Para mayores antecedentes recomendamos ponerse en contacto con nuestra mesa de ayuda mediante el sitio https://portal.netexplora.com o llamando al +56442020500.

Subir.

5 de Julio del 2019 :

Planes de Web Hosting con activación inmediata.

Esta semana ha terminado la marcha blanca para la activación de servicios de web hosting de manera automática. Anteriormente cuando nuestros clientes pedían un servicio, este era validado por nuestra área de soporte y creados manualmente en horario laboral. Ahora la plataforma valida los antecedentes y crea el servicio automáticamente las 24 horas, pudiendo tardar no más de unos minutos en tener los accesos necesarios para poder operar el nuevo servicio.

Subir.

28 de Junio del 2019 :

Facilidad para abrir y revisar tickets desde los smartphones y/o dispositivos móviles.

Desde ahora podrá abrir y revisar tickets de manera sencilla utilizando el navegador de su dispositivo móvil en nuestro portal clientes.

Nuestra plataforma detecta si está utilizando unos de estos dispositivos y simplifica todo para poder interactuar con el área de soporte u otras áreas administrativas de Netexplora.

Como siempre, pero desde el smartphone, debe ingresar a netexplora.com para luego tocar el botón de PORTAL CLIENTES, ingresando su correo registrado y la contraseña, ya podrá tomar contacto con nosotros mediante tickets web junto a ver diversa información administrativa.


Al final del sitio que ve en su dispositivo móvil, hay un link para ver la versión FULL del portal clientes (Desarrollada para navegadores de escritorio) por si tiene una tablet o un dispositivo movil de alta resolución que pueda usar en forma vertical.

Subir.

7 de Junio del 2019 :

Actualización de los términos de servicios en Junio del 2019.

Con la finalidad de mantener siempre bien informado a los clientes de las obligaciones de ambas partes, es que se entregan términos de servicios al momento de contratar estos por la página web. Por lo que usted al día de hoy debería tener un respaldo de sus términos de servicio en su correo del momento en que solicitó los servicios. Teniéndolos o no, desde ahora puede descargar siempre la versión actualizada en el PORTAL CLIENTES en la sección "Servicios vigente".

Los principales cambios son:

- Netexplora debe notificar por email a sus clientes con anticipación al término de su periodo vigente sobre cualquier modificación a los términos de servicios.
- En la nueva actualización, aumenta la disponibilidad comprometida de los servicios de 99,8% anual a 99,9% anual como base.
- Se definen las responsabilidades de respaldos de información en caso de perdida de esta por parte del cliente.
- Queda establecida la forma de entregar soporte según la modalidad asociada al servicio contratado.
- Quedan disponibles para los clientes los términos actualizados de su o sus servicios vigentes en el PORTAL CLIENTES.

Subir.

29 de Mayo del 2019 :

Todos los planes de Web hosting compartidos y dedicados (SDA) aumentan al doble su capacidad de almacenamiento para contar con una nueva funcionalidad de respaldo autogestionado.

A contar del 29 de mayo de 2019, todos los clientes tendrán el doble de su capacidad contratada sin costo adicional, con la finalidad de habilitar en el panel del servicio (cPanel) una nueva herramienta de respaldo para los clientes, la cual permite guardar diariamente la información de su servicio y poder rescatarla por ustedes mismos sin mayores problemas en el futuro en caso de pérdida de información o de daños que puedan producir terceros a su sitio web o relacionados.

¿Tiene costo adicional a mi actual plan?

No tiene costo adicional.

¿A quién aplica este beneficio?

A todos los clientes que contrataron servicios de Web hosting compartido o dedicado (SDA) hasta el 28 de mayo de 2019.

¿En cuánto aumenta mi capacidad total de almacenamiento?

Al doble. Por ejemplo, si ahora tiene una capacidad total de 3 Gb, con el beneficio tendrá 6 Gb para contar con el espacio que necesitará el respaldo, puesto que un respaldo es practicamente del mismo tamaño de lo que tiene actualmente utilizado ahora en su plan.

¿Cuándo comienza este beneficio?

A contar del 29 de mayo de 2019 comenzarán a ampliarce las capacidades de almacenamiento de cada plan y a realizarse gradualmente los respaldos automàticos. Es probable que por la cantidad de clientes el proceso completo de respaldo termine en unas 3 semanas. Una vez finalizada la carga inicial, todos tendrán sus respaldos diarios incrementales historicos a su disposición

¿Qué se respalda?

- Casillas de correo.
- Sitios web.
- Bases de Datos MySQL.
- Cuentas de usuarios de los distintos servicios.

¿Cada cuánto tiempo se respalda?

Una vez al día automáticamente se hace un respaldo completo en distintos horarios.

¿Puedo utilizar el espacio nuevo y deshabilitar los respaldos?

Los respaldos no pueden ser deshabilitados. El beneficio de mayor espacio es para su seguridad.

¿Cuántos respaldos históricos tengo?.

Está configurado para tener 7 días de respaldos incrementales (Contando con el espacio necesario). Usted puede personalizarlo si más o menos días dependiendo del espacio disponible.

¿Cómo accedo a los respaldos?

En su panel de control cPanel, ingresando como administrador tiene la opción de restaurar información histórica, la cual reemplaza la actual.

¿Cuál es el beneficio que tengo como cliente al tener estos respaldos?

Son muchos. Por decir sólo algunos:

- Si su sitio es interferido por hacker, puede restaurar el del día anterior y corregir las vulnerabilidades sin necesidad de reprogramar todo.
- Si quiere volver atrás con algún nuevo aplicativo montado en su servidor web.
- No requerirá necesariamente hacer respaldos locales en su computador para poder estar protegido frente a perdida de datos del servicio de web y correo.
- En caso de borrar algo accidentalmente, puede recuperarlo.
- Muchos otros.

Subir.

10 de Febrero del 2019 :

Lanzamiento nuevo sitio web Netexplora Cloud

Con la finalidad de que nuestros clientes pudieran contratar servicios desde los dispositivos móviles y mejorar la experiencia de navegación, ha sido lanzado el nuevo sitio web responsivo que involucra nuevas metodologías de programación y prácticas de seguridad.

Subir.

¿Tienes dudas, quieres contactarnos?.
Te responderemos.


Pague con tarjetas bancarias

Paga en 3 o 6 cuotas precio contado.

Conoce todas nuestras formas de pago aquí.