Infraestructura de clase mundial a tu alcance

Quiénes somos

Con base en la casa matriz de TECNOERA, Net.explora es un portal de “soluciones paquetizadas de telecomunicaciones” el que se presenta al mercado como una de las áreas de productos y servicios de TECNOERA.
Al año 2014, Net.explora atiende a más de 2600 clientes, siendo de estos un 40% personas y un 60% empresas. Lo anterior refleja que al día nuestro datacenter es utilizado por millones de personas de todo el mundo. En nuestro portal ofrecemos servicios con altos estándares de confiabilidad y seguridad para todos los segmentos de mercados, por lo que los planes son variados pensando en cada uno de ellos.
Es importante destacar que todos los planes están publicados en la web y pueden ser contratados de manera simple por nuestros clientes. Al decir que tenemos “Infraestructura de clase mundial a tu alcance”, nos basamos en que Net.explora utiliza la plataforma de datacenter de TECNOERA para brindar sus servicios.

Seguridad garantizada

El datacenter está ubicado en Chile, en un recinto privado a poco más de 100 kms de Santiago de Chile, con guardia las 24 horas del día y circuito de televisión cerrado. Cuenta con múltiples rutas de acceso de fibra óptica y su construcción es 100% sólida con puertas blindadas y acceso electrónico restringido.
Un equipo de ingeniería lo monitorea 7/24 para brindar la mayor estabilidad y seguridad al entorno. Dentro del datacenter que es del tipo TIER III, contamos con un punto de intercambio de tráfico nacional PIT el que está conectado a otros dos puntos de intercambio de tráfico para asegurar la disponibilidad de la conexión nacional a todos nuestros clientes, lo mismo para los servicios internacionales. Todo lo anterior mediante redes de transporte SDH de alta disponibilidad.

Nuestra infraestructura

La energía es respaldada por un grupo electrógeno de alta capacidad, el cual está disponible para casos de pérdida de energía pública. Internamente, la sala cuenta con un arreglo de UPS en N+1 que garantiza la entrega continua de energía a los equipos. El datacenter, debido a su carga eléctrica genera mucho calor, el que mediante un pasillo frio y otro caliente es controlado por dos unidades de precisión con control de humedad que están configuradas en N+1 para evitar altas temperaturas y generación de estática. Dichos sistemas de enfriamiento son de alta eficiencia, lo que ayuda al medio ambiente consumiendo menos energía durante las noches frías.

Procedimientos

La plataforma funciona sobre Servidores Blades con sistemas de alta disponibilidad, con múltiples storages de alto desempeño y confiabilidad. Todo lo anterior gestionado por la solución de virtualización mayormente reconocida del mercado.
Los servicios de telefonía son entregados con la mejor calidad, debido a que TECNOERA cuenta con una concesión entregada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para ser proveedor de telefonía sobre Internet. Dicha concesión exige excelentes estándares que deben ser entregados al cliente.
El tráfico telefónico de terminación internacional, lo realizamos mediante un POP ubicado en Nueva York, con convenios de carrier para obtener la mejor fidelidad. De lo que usted contrate, recibirá facturación, soporte técnico e ingeniería, por parte del equipo humano de la Gerencia Corporativa de Tecnología e Infraestructura de TECNOERA.

Servicios

Portal de Servicios

Net.explora es el portal de soluciones paquetizadas de telecomunicaciones de TECNOERA
Orientada a entregar un servicio con altísima calidad y robustez, Net.explora atiende a una extensa gama de clientes que requieren confiabilidad y seguridad respecto de sus servicios de telecomunicaciones en internet

Objetivos

Nuestro objetivo

Atender a todos los segmentos de mercado entregando infraestructura de clase mundial a tu alcance con un excelente servicio de atención al cliente.

Infraestructura

Infraestructura

Datacenter tipo TIER III, situado a más de 100Kms del centro Metropolitano. Monitoreo 7/24, seguridad presencial con accesos controlados las 24 horas. Energía redundante con respaldo energético, disipación de calor y control de humedad redundante (N+1). Plataforma Blade y Storages de alto desempeño y confiabilidad.
Todo para el mejor resguardo y SLA de la información de nuestros clientes.

Interconexión

Interconexión

Interconexión Punto de Intercambio de Tráfico de TECNOERA (PIT-TCN) que asegura la disponibilidad de la conexión nacional a todos nuestros clientes. Las principales rutas de interconexión se realizan mediante enlaces SDH de alta disponibilidad a nivel nacional como internacional. Los servicios de telefonía internacional son operados mediante un POP ubicado en Nueva York, EEUU. La terminación nacional se realiza mediante los servicios de telefonía de TECNOERA, los que operan bajo concesión telefónica.

Soporte

Activación y Soporte

Nuestra plataforma está orientada a prestar servicios a través del portal. Sin pérdida de tiempo, nuestros clientes tendrán su servicio activo y podrán solicitar toda la ayuda de un equipo profesional, quienes a través de una interfaz de soporte, podrán orientarlo y solucionar todos sus problemas

Confianza

Confianza

14 años en el mercado con 2600 clientes de los cuales el 40% son personas y el 60% empresas.